jueves, 18 de julio de 2013

Mente positiva

Hoy día es uno de esos días, en que realmente cuesta un poco pensar y sentirse positivo.  El día va lento, la gente está ensimismada pero he aquí el gran reto, mantener una actitud y mente positiva.
Cómo se puede lograr mantener una actitud y pensamientos positivos, pese a las adversidades de la vida y al entorno poco favorable para sentirse y actuar positivamente activo(a).
Debemos aplicar la lógica, que indica si yo me río y saludo se reíran conmigo y me saludarán, si hago lo contrario, obtendré lo opuesto.
Es cierto hay días y días, pero el enfoque va más allá del día, va hacia nuestra capacidad y fortaleza frente a lo adverso.  Es un esfuerzo psicológico, parecer alegre y optimista y sentir algo diferente en nuestro interior.  No obstante, se puede y cuándo se logra, ya se aprende y se internaliza cómo una conducta que nos pertenece.
A mis hijos cuando se caen y se dan cuenta con asombro y pena que son los protagonistas de ese evento, no los levanto inmediatamente, les miro con amor y les digo con firmeza y convicción "párate mi amor, si te caes te levantas una y mil veces".   Ellos ya saben que deben enfrentar sus caídas con valentía y energía y aprender a ponerse de pie.
Continuando con lo de la mente positiva, diré que cómo vamos a postular a un trabajo, comprarnos un vehículo, salir de vacaciones, cambiar de casa si dentro de nuestro ser, no se han activado las energías necesarias para lograrlo.  No quiero decir con esto, que nuestro horizonte sea la obtención de bienes materiales, sólo decir que en nuestra sociedad se relacionan a un estatus y nivel que va de la mano de la felicidad.  Todo en su justa medida.  
Cuándo estoy con ánimo, lo irradio en los demás, mis ojos miran diferente, la disposición de mi cuerpo está más erguida, soy más rápido en cuanto a las reacciones con el medio, trato con mayor amabilidad a las personas y esto, créanme, se devuelve hacia uno mismo.
Hagan la prueba, vayan a hacer un trámite a una oficina pública con esa disposición y cómo lo común es ver y atender a personas apuradas y negativas, se sorprenderán cuando vean que toda la burocracia se agiliza, porque ustedes están movilizando la energía a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario